¿Cómo constelar enfermedades o síntomas?

Hoy: ¿Cómo constelar enfermedades o síntomas?

¿En los talleres de Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones, se puede constelar enfermedades? Titulamos a esta nota: ¿Cómo constelar enfermedades o síntomas?

Cuando se presenta una enfermedad o síntoma en un hijo, la pareja o propio se puede constelar. Si los hijos son menores de edad, los padres o abuelos lo pueden realizar en su lugar.

Las Constelaciones y otros tratamientos

No reemplazan ningún tipo de tratamiento o procedimiento médico, psíquiátrico o psicológico. Si son compatible muchas veces y suman en una visión interdisciplinaria de búsqueda de solución del síntoma o enfermedad.

Las enfermedades responden a una memoria transgeneracional y/o a hechos vividos de la historia personal de la persona

En los talleres de Constelaciones Familiares se permite acceder al origen desde el alma familiar, del cual se generó la enfermedad o síntoma. Lo que sabemos desde está mirada sistémica es que si alguien o algo ha sido excluido del sistema familiar, por dolor, vergüenza, rechazo, enojo, y esa información no se logró procesar, hacer un duelo, se olvidó, puede presentarse en la vida de los posteriores a través de una enfermedad o síntoma.
La enfermedad como respuesta a un desorden entre padres e hijos

Un hijo puede enfermar cuando por ejemplo perdió a un padre a temprana edad y ese hijo en su alma le dice al padre “yo te sigo querido papá”. O cuando una hija tiene la misma enfermedad que la madre o la abuela y en lo profundo dice “yo igual que vos querida abuela”.

O bien, muchas veces los hijos enferman en lugar de los padres diciendo en lo profundo “yo en tu lugar querida mamá”, prefieren enfermarse ellos, antes de perder a sus padres. Hallar la dinámica de desorden que traen las enfermedades son una oportunidad a veces para realizar nuevos movimientos, aquellos de los cuales, sanan al sistema familiar. Una frase sanadora hacia la enfermedad o síntoma sería por ejemplo: “Ahora tienes tu lugar en mí. Ahora te llevo en mi corazón”.

De la exclusión a la inclusión e integración

Al encontrarse con la raíz de aquello que enfermo a una persona o familia puede resultar que brinde nuevas comprensiones, autoconocimiento, sanación. Así vincularse desde una conciencia más amplia, hacer contacto con movimientos espirituales. Como también integrar lo que en lo profundo se encontraba separado, puede muchas veces propiciar paz. A veces puede generarse avances en el tratamiento, asentir al destinos de ancestros, al propio o al de la persona de la cual padece una enfermedad, cada movimiento según cada caso.

Desde este marco, en la medida que integramos a la madre y al linaje maternos desde el alma propicia la buena salud física y al integrar al padre y al linaje paterno desde el alma, es lo que propicia la buena salud mental.

LAS SOLUCIONES SE DAN CUANDO NUESTRO AMOR ABARCA A TODOS” BERT HELLINGER

Tatiana Vanesa Aste

Facilitadora de Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones

Wp: +549 113 031 4857

Próximo taller de Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones, lunes 29 de Agosto, de 18 a 20hs horario Argentina.

Link de inscripción: https://forms.gle/3b7KzR4fJv1cQtkx5

También te puede interesar

Un comentario sobre «¿Cómo constelar enfermedades o síntomas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu consulta