Somos Historias, Hoy Claudia Muñoz

Hola, como estás? Mi nombre es Claudia Muñoz, Counselor, con especialidad en Duelos y Pérdidas.

Quiero contarte un poquito de mí, así nos vamos conociendo. Tengo 55 años, estoy en pareja y tengo un hijo adolescente. Vivo en Haedo, Pcia de Buenos Aires. Recuerdo desde que estaba en la secundaria siempre me apasionó la Psicología y todo lo relacionado a ella. Pero cuando terminé esa etapa y pensé que podría incorporarme a la universidad para estudiar lo que me apasionaba, me dí cuenta que no podría hacerlo en ese momento, porque decidí trabajar tiempo completo para ayudar a mis padres económicamente. Así es que me relacioné siempre con mucha gente trabajando en ventas y sumando clientes, los cuales siempre buscaban mi escucha, ya que decían sentirse, seguros y con confianza.

Después de muchos años de idas y vueltas, un momento necesite ayuda para resolver algo que me estaba pasando, y me recomendaron una Counselor. Pude darme cuenta de lo que sentía y necesitaba hacer durante mi proceso, y de esa manera empecé a conocer esta profesión. Sentí que todavía no era el momento de averiguar de que se trataba, ya que mi hijo era chico y me había separado de su papá. Pero luego de unos años retomé la idea de informarme en que consistía esa carrera, la cual reunía muchas condiciones de las que yo compartía y así fue que me recibí de Consultora Psicológica.

Ademas hice introducción al enfoque sistémico, Gestalt durante un año. Seminarios y Cursos que me enriquezcan mi ser personal y profesional. Sigo formándome y actualizándome continuamente.

Durante la carrera supe que me iba a especializar en Duelos, ya que es un tema que he experimentado y atraviesa mi persona.

Pasé por varias pérdidas de personas queridas, el fallecimiento de familiares, amigos, de mis padres, del papá de mi hijo cuando estaba en segundo año de la carrera, dudando si la podría seguir.

También el fallecimiento de mascotas.

Pero lo más duro que pasé fue el día que estando embarazada de 8 meses y medio de mi primer hija, me realicé un monitoreo y como no emitía sonido el aparato, creímos que estaba andando mal. Me hicieron esperar bastante y en ese transcurrir, pasaban embarazadas a hacerse el mismo estudio. Hasta el momento donde el médico vino a verme y me dijo que no era el problema el aparato, sino que no tenía latidos mi bebé, recién ahí, se derrumbó mis esperanzas.

Es imposible describir mi desesperación y mi sentimiento en ese momento, creo que es algo que nunca dejaré de recordarlo. El tener que pasar 2 días internada, en espera para que dilatara, sabiendo que mi beba estaba sin vida en mi panza, fue alargar ese sufrimiento.

Hasta que pedí al médico que me hiciera cesárea, ya que para él era mas “sano” realizar un parto normal. Pero a mí nadie me consultó que es lo que pensaba, sentía o necesitaba. Sí la Psicóloga de la clínica, a quien agradezco, me preguntó si prefería ver a mi hija o no. Opté enseguida por verla. Y doy gracias a Dios de darme ese momento para despedirnos. El poder hacer el proceso del duelo y a convivir con este recuerdo, me dio las fuerzas para ayudar y entender el dolor de las pérdidas y mucho mas la de los hijos. Un saludo!!

Claudia Muñoz

Counselor

Especialidad en Duelos y Pérdidas

FB: counselor.claudia

Instagram; @counselor_claudia

claudia.m.06.04@gmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *