No puedo amamantar

Les cuento que tengo que volver a trabajar en un mes, bebe de 3 meses, y por un lado no logro establecer aun la lactancia, me siento incomoda, incluso a veces que no quiero darle mas.

Ya consulte con puericultoras y según ven, esta todo en orden, seré yo quizá, pero desearía no darle y la culpa no me deja, entonces sigo a ver si logro sentirme mejor.

En un mes debo volver y nose como ordenarme

¿Debo preparar banco de leche? ¿como se hace? 

Respuesta profesional:

El volver a trabajar siempre implica un dolor para nosotras. Tenga tu bebé 3, 6, 12 meses o más. Porque implica una separación (sea la cantidad de horas que sea!) con quienes venimos pasando 24hs.

La culpa parece que nos persigue desde el día 1: culpa por querer irnos, o por tener que dejarlos, o por no querer dar más la teta, o por no querer extraernos porque nos representa mucho trabajo.

Tenemos que saber que no estamos solas, que son muchas las mujeres que pasan por esta situación, y hablar con ellas, hacer tribu esta comprobado que ayuda a superarlo. Cualquier decisión que tomemos, siempre que sea bien informada, va a ser buena para todos. Y con “informada” me refiero a que sean decisiones tomadas con conocimiento del tema, charladas con un profesional, o bien también con tu pareja si es que tenes.

El entorno en estas situaciones es fundamental. Que te apoyen, que hagan equipo, que sean muchos los que giren en torno a la lactancia, a tu vuelta al trabajo… no podes sola María, y nadie puede! no te castigues con eso.

Para la vuelta al trabajo, si queres armar el banco de leche, estás con el tiempo ideal: 1 mes de anticipación.

Belén Cabrera

Asesora en lactancia

Orientación a empresas para acompañar a mujeres madres con sus lactancias o su reinserción laboral

http://@maternidadcorporativa

 www.maternidadcorporativa.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu consulta