Hablemos de maternidades

Hablemos de maternidades

Cuando una mujer es madre, ya sea porque así lo decide en su búsqueda consciente o el niño no fue buscado realmente y llega, al nacer ella se encuentra con su propia sombra…

¿Qué quiere decir esto?

Se encuentra con las propias heridas de su infancia, con sus propias carencias internas conecta con la soledad que sintió siendo una niña, ya que de golpe tiene que maternar un bebé y allí se refleja lo no resuelto, dando algo que quizás no recibió.

Una de las tantas razones por la que entra también en depresión pos parto.

Maternar que difícil puede ser cuando ella misma no fue maternada y ojo aquí!!!!, no hay culpables porque tu madre tampoco lo fue. Éstas carencias emocionales van de generación a generación hasta que alguien despierta y dice basta y lo sana!

No! No estás loca sientiendo vacío, desconexión, falta de interés, tristeza, angustia, etc. Déjame decirte que tu mamá también lo sintio.

Muchas emociones encontradas en esos momentos, por un lado felicidad, por el otro culpa de no podes disfrutar quizás el momento que estaba esperando; encontrándose así con una realidad totalmente distinta a lo que pensaba.

Si de alguna manera te sientes así podés comenzar un proceso de autoconocimiento, trabajarlo en sesión de Bio que allí vemos el origen con más detalles.

De todas formas, felicitate porque aun asi pones de ti lo mejor y eso no tiene precio.

¿Cómo te estás conectando con la maternidad? ¿Desde el dolor o desde la plenitud?

Estas preguntas te ayudan a saber si hay algo allí en que trabajar y así poder sanarlo llevándote a conectar con tu bebé desde otro lugar. (Ya no de tus propias heridas).

Ojo! No pelees con las emociones, siente y déjalas ir!

Gracias por leerme.

Vanesa. C. Gastaldi

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu consulta