Elegir adoptar, desde el amor verdadero

Elegir adoptar, desde el amor verdadero

Elegir un auto, una casa, una prenda de vestir, un trabajo, un objeto
Todos los seres humanos deberiamos de poder gozar de los mismos derechos y benefeficios. De oportunidades y elecciones.

Pero si hablamos de elegir un hijo, eso jamás.
Con el paso del tiempo y el trabajo en nuestra organizacion, nos encontramos con muchos obstaculos. Y si bien es cierto que la adopcion es compleja, dificil y lenta.

Y también hoy puedo afirmarles que cada vez más niños sufren el abandono. Existiendo un único responsable, el cual ahora expondré, nosotros, los adultos, los pretensos adoptantes.
Nosotros, quienes a pesar de nuestras supuestas ganas y necesidad de amar y paternar/maternar . Que desde la adopción, acción que debería estar despojada de prejuicios e ideales, cada día empatizamos menos ante el dolor y caemos en el egoímo de buscar un ideal.
Escribo éste artículo, porque cuando intentamos forjar vínculos y concretar reencuentros por ellos, los niños, el motivo y pilar fundamental de nuestro trabajo, nos topamos con adultos que piden fotos, ponen requisitos absurdos. Que sienten que a menor edad del niño, mayor será su vínculo y su amor.

Pensando en que los niños mayores de 6 años al tener una historia, un dolor, un raciocinio más grande estan limitados a ama. Y ni hablar de los condenados, esa es la palabra y por mas cruel que suene es el rótulo que la sociedad toda, les pone.

Les impone y les hace sentir a los niños de entre 13 y 18 años, porque se les da la espalda, porque nadie quiere ser padre de ellos, como si los niños no creciecen, como si la vida y la felcidad se garantizaran con la adopción de bebes.
Podemos observar como esta lleno de niños que esperan por una familia. Que necesitan amor, que en sus ojos se apago la esperanza de pertenecer, de creer que todo puede cambiar.Y es justamente allí, cuando las historias se repiten, cuando las heridas no sanan y cuando la soledad y el abandono calan muy hondo en ellos.

¿Cuáles son los requisitos para ser padres adoptantes?

La respuesta es solo una: ser valientes y capaces de aceptar lo que la vida, destino o dios les preprare, mirar la adopción como una oportunidad única para enteder la vida y conocer el verdadero amor. Y sobre todo para saber que los hijos, los padres y el amor no se elijen, no se compran, no se rechazan.
Adoptar se compone del verbo ad (asociación) y optare ( elegir, escoger, desear), de modo tal que adoptar es elegir, desear y asociar a agluien para vincularce para toda la vida.
Todos los niños merecen ser felices

Ariel Vijarra

Acunar Familias

acunarfamilias@gmail.com

También te puede interesar

Un comentario sobre «Elegir adoptar, desde el amor verdadero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanso tu comentario