¿Cuánto sabés sobre la reflexología?
Mi nombre es Mariana Fiallo y soy reflexóloga podal y manual, matriculada desde año 2011.
También me dedico al rubro gastronómico y soy actual estudiante de la Carrera de Musicoterapia.
Para los que no saben de qué se trata, la reflexología es una terapia milenaria nacida en China, que sostiene la noción de que tanto en los pies como en las manos, se encuentran reflejadas las terminaciones nerviosas de todos órganos y los músculos de nuestro cuerpo.
A través de un masaje que actúa sobre el sistema nervioso central y sobre todo el cuerpo. Llevándolo a un estado profundo de relajación. Se presionan los puntos reflejos que integran cada uno de los 11 sistemas corporales.
De ésta manera se ayuda al cuerpo a remover toxinas alojadas a través del sistema endócrino y linfático, a aliviar ciertas molestias o dolores crónicos.
Refuerza el sistema inmunológico, y ayuda nivelar autorregulación y equilibrio del cuerpo.
Así mismo, al actuar también sobre los centros energéticos de nuestro cuerpo, ayuda a reestablecer la armonía. Y a destrabar también emociones que pueden haberse quedado alojadas en distintos órganos del cuerpo, resultando en afecciones psicosomáticas.
Como reflexóloga y como individuo, me encuentro buscando el equilibrio físico, mental, espiritual y alimenticio, constantemente. Creo que es la manera de poder llevar las sobre-exigencias propias y ajenas, en un mundo donde la calidad de vida de los sujetos peligra ante una falta de conexión con la naturaleza, con uno mismo y con los demás.
Ésta fascinante terapia me dio la oportunidad de conectar con los demás a través del amor, del cuidado y de crear un momento para frenar y darnos ese espacio tan merecido y necesario de relajación y agradecimiento para con nosotros mismos, y a la vez detectar los síntomas que nos pueden estar causando sufrimiento, para poder sanar.
Mariana Fiallo
Reflexologa





