¿Cómo darles oportunidades para la creatividad a nuestros hijos e hijas?

Ofrecer variedades de experiencias

Podemos buscan maneras de proveer experiencias multi-étnicas, multi-culturales y otras experiencias de la comunidad para la niñez. Cuanto más experiencias con variedad tengan, el rango de su expresión creativa será más amplio. De la misma manera que cuanto más experiencias personales desarrollen con otras personas y situaciones fuera de su propio ambiente, más material tendrán para incorporar en sus juegos, dinámicas e intereses propios en su vida.

Para satisfacer la necesidad de nuestros/as hijos/as de ser creativos y de expresarse con un tinte propio, debemos asegurarnos de proveer actividades basadas en sus intereses e ideas y aprender a escuchar atentamente lo que nos dicen, proponen, elijen.

Ofréceles un gran rango de materiales y de experiencias creativas: el trazar, la pintura, la fotografía, la música, los viajes a los museos o parques, océanos, dinosaurios, planicies, trabajar con el alambre, la arcilla, el papel, la madera, el agua, las sombras y más. Ofrezcámosle tiempo para explorar los materiales y para seguir sus ideas.

Démosle tiempo de hablar de estas ideas con otra gente. Y pensemos que cada uno/a puede tener y desarrollar un tipo de inteligencia más que otra, de acuerdo a sus gustos y deseos.

Ofrezcámosle libertad de acción y de desear. Escuchemos lo que tienen para decirnos.

Eliana D. Waichman

Psicopedagoga

Orientación a familias en crianza.

@crianzaenronda

Fuente imagen: Ser Padres

También te puede interesar

Un comentario sobre «¿Cómo darles oportunidades para la creatividad a nuestros hijos e hijas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *