Alimentación infantil en verano

Alimentación infantil en verano

Ante las elevadas temperaturas que estamos pasando, la necesidad de prestar atención en nuestra alimentación e hidratación es fundamental.
En lo que respecta al público infantil lo primero que debemos tener como prioridad es el tema de la hidratación, ya que la mayor parte del cuerpo de los más chiquitos está constituido por agua.
En el caso de los bebés lactantes, la demanda de leche materna o fórmula será mayor en esta época. Ya que a través de la leche también obtienen agua para hidratarse.
En bebés mayores de 6 meses y los más grandecitos la necesidad de tomar agua es mayor.

Y agua como mejor recurso para la hidratación (no así infusiones, jugos y gaseosas).

Hablando de la alimentación infantil en verano, es importante tener en cuenta el consumir alimentos frescos y de poca elaboración (frutas, vegetales bien lavados, ensaladas, licuados, helados caseros).
Tener en cuenta que pueden presentar menos apetito que antes, lo cual no implica que dejen de comer, pero sí que tengan más ganas de tomar y no tanto de comer, Por eso lo ideal es no insistir que se coman todo pero si ofrecer de a ratos colaciones frescas como frutas, sandwiches con vegetales, heladitos caseros.
Con mucha paciencia y manteniéndolos en lugares frescos, lejos de la exposición al sol y bien hidratados, vamos a ir llevando está época lo mejor posible.
Lic Mariana Pérez

Nutricionista Materno Infantil

Consejera en Lactancia.
mpnutricionsaludable@gmail.com

También te puede interesar

Un comentario sobre «Alimentación infantil en verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dejanos tu mensaje