“Una Gran historia, para leer con el alma” Una historia de amor, de maternidad, de valentía, de vida

Juana Julieta Chama

“Pany Chama “

Soy hija de un matrimonio hermoso, con dos hermanos, hija del medio, mi hermano me decía Pani, y de ahí quedo, no es nada artístico. Me recibí de abogada, luego colgué  el titulo y me fui a trabajar con los medios de comunicación a Miami. En ese momento no existían las redes.

Me iba a casar y no me case, me dejaron plantada una semana antes, vuelvo a Miami, haciendo un piloto de tv, conozco a un cantante el cual conviví 8 años de mi vida, la separación con el vino porque yo quería quedar embarazada y el no..En esa época no se hablaba de fertilidad, yo ya tenia 30 años, costo mucho separarnos, pero hasta el día de hoy somos amigos.

Siempre estuve en los medios, productora, haciendo pilotos, escribiendo, haciendo guiones, obras de teatro, Me lancé al teatro cuando comenzaron las redes. Allí aprendí que con las redes había un mundo paralelo a la radio, a tele, yo aprendía, aprendía y aprendía.

Siempre me gusto ser genuina, y el facebook tenia una contradicción entre lo real y lo virtual, todos siempre felices. Y a mi me gusto siempre que coincidan ambas cosas.

Buscaba seguidores, porque creía que era eso lo mas importante, un día me puse a contar mi historia, cuando empecé a transitar el camino de la fertilidad, pero una vez que fui mama, osea encontré un medio para poder expresarlo y ahí me di cuenta que había mucha gente que no tenia en donde hablarlo, porque en esa época era mas tabú, luche mucho, nunca pensé que iba a entrar en un idioma nuevo, no había ley de fertilidad, era un tema invasivo a la sexualidad y a la pareja.

Empezas a hablar un idioma en donde pensas este día voy a tener relaciones, este no y tu cabeza en el inconciente empieza el monotema, no podes disfrutar ningún lugar porque siempre hay una embarazada, tu pareja es tener sexo solo para quedar embrazada.

Un camino que quien no lo transitaba, no lo podía expresar.

Cuando nacieron los trillizos me di cuenta que la vida continuaba, que no era la única lucha, es muy difícil después la neo de tres, la individualidad de cada uno, no venían con ningún manual. No quería leer blogs, ni ir a Google, para poder transitarlo a mi manera.

Cuando me di cuenta de que empecé a ser héroe anónimo, ser mediático famoso, gente que deja alguna huella, y empecé a pensar, quien sabe si algún día no escribo mi propio libro, mi historia, mas allá de los posteos, y pasar del like, que odio, a lo real.

Mi historia empezó con una obra de teatro llamada “In vitro”, que es un unipersonal.

De repente, la gente me hizo sentir que al principio vino sola, después con su pareja, después con amigas, luego se sumaron los hombres, gente mayor, por diferentes temas que iba tratando…me llamaron del interior para hacer allá mi obra. Que por favor vaya, que me necesitan.

Después también esta la otra parte, la de pasar dos meses de neo, con trillizos lidiar entre la vida y la muerte, llegar a mi casa y que un bebe este, el otro si, el otro no, enseguida un marido con cáncer, y yo lidiar con tres chicos, todo muy nuevo, como primeriza de un batallón.

Después ir con la crianza, no tener un manual, ir preguntando en redes, buscar sugerencias y también dejarme experimentar a mi.

La red social y la obra de teatro me dan el abrazo que necesito.

Mi gran consejo me lo dio una amiga bioquímica que esta en fertilidad; y me dijo; por suerte en la fertilidad uno lleva tiempo, psiquis y de todo, pero a diferencia de otras enfermedades, en un momento la ciencia gana.

Yo era de las cree en el amor, y siempre tuve la idea de ser madre.

Fue ganar batallas, a veces duele mas, empezar a creer en todas las religiones.

Aportar una botella al mar, con un papelito, con aquel positivo, remar hay que remar, sonriendo, llorando pero hay que remar, que no me voy  a perdonar la cobardía, porque mi deseo era mucho mas fuerte.

¿Cual fue mi momento mas alegre?, y todo lo viví con temor, eran pequeñas alegrías, todo con pinzas, porque lidias entre el miedo, la desesperanza.

Los nenes tienen 8 años, y la vida me enseño mucho, hoy estamos, no sabemos cuando nos vamos.

La felicidad es tener un momento que sonreíste.  Disfruta del día.

La obra de teatro, cuando me abrazan, cuando me dan una carta, eso no tiene precio.

Tengo tanta gente para agradecer, que paso por mi vida, me agradezco a mi misma, aunque por ahí parezca feo, esa fuerza, ese deseo, nose de donde sale, tenia un buen compañero, buenos amigos, me conectaba con lo que me daba fuerzas, cosas simples, música, charlar, un baño.. Gracias a la vida. A dios a lo que uno crea.

Hay un instinto que existe para ser madre, pero no hay libros, trate de cada uno tenga su individualidad, de poder trasmitirles valores, como mis papas me lo dieron, no tengo receta de cómo ser madre, son tres, tres dejan el pañal, todo es por tres, los boletines, y todo así.

Como madre a veces soy histérica, pierdo la paciencia, mis hijos me van dando caminos, ellos me enseñan.

Quise hacer un libro, todo el tiempo quiero hacer cosas.

No se puede volver el tiempo atrás, quiero ser esa la que ama la alegría, la alegría me rescato, me secaba las lagrimas, y llorar hay que llorar porque hay que descargarse, sino te enfermas. No me quiero arrepentir de nada, porque si soy lo que soy hoy diciendo esto, es porque no me quiero arrepiento de nada, porque todo es aprendizaje, si lo aplicas, sino es estéril, y aprendí que hay que ver fertilidad, así que arrepentir no me arrepiento de nada y con eso me ahorraron años de terapia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *